jueves, marzo 29, 2007

Ivalo: Pentecostal Church

2007 - Ivalo (Finlandia)
De lejos parece que la cruz esté en llamas. Un efecto muy logrado.

Situar en el mapa

Ivalo - Puesta de Sol


IVALO - SUNSET, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Ivalo, Laponia (Finlandia).
Las suaves colinas de Laponia producen puestas de sol bellísimas y eternas. Aun falta para el sol de medianoche pero es marzo, y cada vez hay más horas de sol.

Situar en el mapa

Ivalo: Competencia


Ivalo: Competition, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Ivalo, Laponia (Finlandia).
Puesta de Sol sobre Ivalo. La laponia está cada vez más amenzada por la industria y el turismo como pude comprobar en Rovaniemi. La foto podría ser una alegoría de la lucha entre lo natural y lo artificial.

Situar en el mapa:

Ivalo - Puesta de sol sobre el río


Ivalo - Sunset over the river, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Ivalo, Laponia (Finlandia)
Puesta de sol sobre el río helado con las suaves colinas de Laponia al fondo. Un motorista aprovecha los últimos rayos del día. El precio de las motos de nieve estaba sobre los 90€ por hora, 10€ más que mi hotel. El río tenía tendencia a deshelarse bajo los puentes, no sé muy bien porqué, con lo que la conducción solitaria tenía su riesgo.

Ver en el mapa

Sodankylä - Bus Station - Cafetería

2007 - Sodankylä, Laponia (Finlandia)
Parada de 15 minutos camino de Ivalo. He viajado mucho y he estado en muchas cafeterías pero puedo afirmar que el peor café que he probado en mi vida lo tomé aquí. Solo puede tomar un sorbo. Supongo que tuve mala suerte y me tocó el fondo de la cafetera recalentada pero era imbebible. Por lo demás, las cafeterías de las estaciones tienen un nose qué familiar que me encanta. Quizás me recuerden demasiado los bares de carretera americanos que vemos en las películas.

Sodankylä - Bus Station

2007 - Sodankylä, Laponia (Finlandia)
Parada intermedia entre Rovaniemi e Ivalo. La más importante junto a Saariselka. Comienza a notarse la latitud y el paisaje ya es lo que esperaba en cuanto a nieve y hielo.