lunes, marzo 26, 2007

Kuopio - Reflejos en el parque


Kuopio - Reflections in the park, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia).
Reflejos en el agua del deshielo de un parque de Kuopio, frente a la iglesia ortodoxa de San Nicolás. Al fondo se atisba la puesta de sol realzada por la polvareda que levantaban los coches.

Situar en el mapa

Kuopio - Iglesia Ortodoxa de San Nicolás


Kuopio - St. Nicholas's Church, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia)
Iglesia de St. Nicholas, ortodoxa, construída en 1903. Sede del arzobispado de la iglesia ortodoxa finlandesa.

Situar en el mapa

Kuopio - Molino de Viento en el Kallavesi


Kuopio - Windmill at Kallavesi Lake, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia)
Paseando por la orilla del lago Kallavesi se puede ver esta preciosa isla con su molino de viento. está unida por una pasarela de madera a la orilla aunque ahora mismo no era necesaria, se podía ir caminando.

Situar en el mapa

Kuopio - Protección para bebés


Kuopio - Protection for babies, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia)
Puesta de sol en Kuopio. Muchos bebes llevan estas originales gafas para protegerse más supongo que, más que del sol, del reflejo de este en la nieve, y por extensión a cualquier situación de sol fuerte. No es mala idea para aquí.

Situar en el mapa:

Kuopio - Kauppahalli (El mercado)


Kuopio - Kauppahalli (The market), originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia).
Mercado de Kuopio (Kauppahalli). Los mercados con una cierta antiguedad que he encontrado como el de aquí, el de Helsinki o el Oulu tienen una estructura rectangular, con puestos a ambos lados y en el centro. Parece más dedicado a las "delicatessen", aunque también encuentras puestos más cotidianos. En pescados el salmón es el rey, también hay ropa, flores y, como mínimo, una cafetería donde hacer un descanso. En este había también maquinas tragaperras justo en la entrada y que aquí tienen mucho éxirto entre los jubilados.

Situar en el mapa

Ruta 5 (Viitostie) - Cerca de Oravikoski - Reflejos

Reflejos en la nieve al lado de la carretera camino de Kuopio. Debía de ser una parada porque si no no habría podido hacer esta foto. En vez de mostrar los dos lados del reflejo me pareció más plástico y curioso mostrar sólo la parte inferior.


Situar en el mapa

Ruta 5 (Viitostie) - Kotalahti - Parada de Autobús

Parada "Full Equip" en la ruta hacia Kuopio. Tiene que ser duro esperar aquí en invierno. Es la Finlandia rural que sólo se puede ver viajando en autobús o coche Los autobuses son clásicos pero cómodos y no hay muchos pasajeros, es fácil encontra sitio en las primeras filas.


Situar en el mapa

Kuopio: Polvo en el viento


Kuopio: Dust in the wind, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Kuopio (Finlandia).
Al fundirse la nieve y el hielo de las calles, estas quedan durante unos pocos días con toneladas de la gravilla que han ido echando durante el invierno para evitar los resbalones de coches y personas. Llegué justo en ese momento en que aun no habían salido las máquinas a recogerlo. De modo que cada vez que pasaba un coche levantaba una polvareda espectacular que, en combinación con la puesta de sol, proporcionaba estas imágenes surrealistas

Situar en mapa