viernes, marzo 23, 2007

Helsinki - European Masters Championship Indoor 2007 - 200 meters W-35

Campeonato de Europa de Pista Cubierta. Eliminatoria de los 200 metros lisos mujeres 35-39 años. La gradas estan junto a la pista y estas literalmente metido en la carrera. Lamentablemente hay poca luz y el ruido en la foto es demasiado apreciable para mi gusto, pero la foto del esfuerzo de la corredoras me encanta.

Helsinki: Puerto

2007 - Helsinki (Finlandia).
Puerto de Helsinki, cerca de la catedral Uspenski. Parece reservado a pequeños pesqueros y veleros.

Situar en el mapa

Helsinki - Escaleras de San Nicolás

2007 - Helsinki (Finlandia)
Las interminables escaleras de la Iglesia Luterana de Helsinki

Situar en el mapa

Helsinki - ¿Puedes oirme?


Helsinki - Can you hear me?, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Helsinki (Finlandia).
Escaleras de la Catedral Luteranade Helsinki. En ella encuentras el mas varopinto muestrario de personas que te puedas imaginar. También es lugar de todo tipo de reportajes. Estos parecían estudiantes. Me gustó la composición, especialmente la postura de la chica mirando el micrófono.

Situar en el Mapa

Helsinki - Isla de Valkosaari desde el Puerto


Helsinki - Valkosaari Island from the Harbour, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Helsinki (Finlandia).
Vista desde el puerto. El mar, al menos en las cercanías del puerto, aun estaba semihelado. La casa se halla en la isla de Valkosaari, frente al puerto.

Situar en el mapa

Helsinki - La isla de Valkosaari vista desde el puerto

En marzo todavía hace mucho frío en Helsinki y el mar, cerca del puerto está semihelado. Desde la plaza del mercado se puede ver la isla de Valkosaari. El color del agua y el cielo transmiten esa sensación de frío.

Situar en el mapa

Helsinki - The best cafeteria in town

2007 - Helsinki (Finlandia).
En el mercadillo de Helsinki, junto al puerto y en pleno centro de la ciudad, a lado de los puestos de suvenirs, nos encontramos con esta simpática cafetería, cuyo principal reclamo, aparte de un par de precios, es que la temperatura del interior es de 18 grados, lo cual en marzo, es un gran reclamo. Yo no me puede resistir. A unos 100-200 metros nada menos que la cafeteria Kapelli, sin duda, esta sí, una de las más lujosas de Helsinki.
Situar en el mapa

Helsinki - The best cafeteria in town (inside)

2007 - Helsinki (Finlandia).
El interior de la cafeteria del mercadillo de Helsinki es tan peculiar y artesano como el exterior. Eso sí, aunque el café no sea como el nuestro (este es mucho más aguado), se agradece y los pasteles son estupendos y baratos.
Situar en el mapa