miércoles, marzo 28, 2007

Rovaniemi by night

2007 - Rovaniemi, Laponia (Finlandia)
Pasear por Rovaniemi, de noche, en marzo, es un acto de fe porque la temperatura es francamente baja, pero el resultado de mezclar luz artificial con natural en un clielo tan limpio creo que valió la pena.

Situar en el mapa

Rovaniemi: Jätkänkynttilä bridge

2007 - Rovaniemi, Laponia (Finlandia)
A caballo sobre el río Kemijoki, el Jätkänkynttilä bridge, que traducido significa "la lámpara del leñador", es uno de los símbolos de Rovaniemi. De líneas atrevidas y vanguardistas es apodado jocosamente por los finlandeses del sur como Golden Gate de la laponia. La parte superior, permanece encendida continuamente.

Rovaniemi - Arktikum


Rovaniemi - Arktikum, originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Rovaniemi (Finlandia).
El arktikum, el museo de en forma de dedo de cristal que señala el norte. Deber de ser impresionante si se visita durante el periodo de la noche ártica o Kaamos.


Situar en el mapa

Rovaniemi - Arktikum (Interior)


Rovaniemi - Arktikum (Inside), originally uploaded by Lucio José Martínez González.

2007 - Rovaniemi (Finlandia).
El Arktikum es el museo de las formas de vida y costumbres árticas. No solo trata del modo de vida lapón sino que amplía su radio a aquellos pueblos que, como el lapón, tiene su habitat en las regiones árticas del resto de continentes. Es una visita imprescindible para comprender la vida en estas latitudes.

Situar en el mapa

Oulu Market

Mercado de Oulu. Acostumbrado al caos de los nuestros te choca el orden, pulcritud y organización de estos. No son baratos y en ellos el salmon es el rey, preparado de todas las maneras que se pueda imaginar.
En algunos como en el Kuopio hay máquinas tragaperras en la entrada y es normal ver grupos de dente mayor concentrada allí.
También hay cafeterías intercaladas y es un buen lugar para desayunar y probar algunas delicatessen de la zona.


Situar en el mapa

Oulu - Pikisaari


2007 - Pikisaari, Oulu (Finlandia).
El barrio de Pikisaari, antiguamente ocupado por industrias desde el siglo XVII, que están siendo reutilizadas como viviendas, en muchos casos de artistas. Las construcciones son en madera como la de la foto, sin duda la más bonita de la zona.

Situar en el mapa